Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirigentes del fútbol rechazan amenazas contra Nicole Regnier

Foto tomada de @nicoleregnier11


El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y la presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación, Paola Salazar, rechazaron las amenazas de las que ha sido víctima la jugadora Nicole Regnier, luego de firmar contrato con el América, a pesar de ser abiertamente hincha del Cali lo que generó molestias en la capital 'caleña'.


La futbolista ha sido amenazada e insultada a través de las redes sociales por haber firmado un contrato con el América para participar de la Liga Femenina el próximo año. Al parecer, los usuarios no aceptan que hace poco tiempo la jugadora haya manifestado que toda la vida ha sido hincha del Deportivo Cali.


Tanto la jugadora como su familia han mostrado su preocupación, pues no saben de dónde vienen las amenazas y ya han puesto la situación en manos de las autoridades y evitar que atenten contra la integridad de ella o su familia.


Ante esta situación, La Dimayor hizo una comunicación oficial en donde rechazan con vehemencia las amenazas que recibió la jugadora y esperan que las autoridades puedan llegar a las personas que comenzaron con esto y reciban un castigo ejemplar, ya que como lo ha repetido la máxima institución del fútbol colombiano, el fútbol debe ser un espacio para la paz y hoy más cuando nuestro país tendrá una liga femenina desde el próximo año.


Aquí está la comunicación oficial:


La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, rechaza con vehemencia las amenazas que recibió la jugadora del América Nicole Regnier.

La joven quien acaba de fichar con el conjunto rojo del Valle para disputar la próxima Liga Femenina Águila, se convirtió en víctima de agresiones verbales, insultos y amenazas en redes sociales, debido a que jugará con el América, y es reconocida como aficionada del club Deportivo Cali. La jugadora teme por su seguridad y la de su familia.

Rechazamos estos actos que propician la violencia, y consideramos que el fútbol debe seguir siendo un escenario de paz, convivencia y unión entre los colombianos, sin generar odios ni rencores, que puedan desencadenar en lamentables tragedias.

Nos sorprende que unos mal llamados hinchas puedan amenazar y agredir a una profesional como Nicole Regnier, quien es ícono de la Selección Colombia Femenina, y que se unió al América de Cali, con el objetivo seguir construyendo su carrera, y brindarles alegrías a los aficionados que asistirán a los estadios del país a partir de 2017 para disfrutar con la Liga Femenina Águila.

Apoyamos a la jugadora, y esperamos que pronto supere esta difícil situación por la que está atravesando. Asimismo, hacemos un llamado a los aficionados de todos los clubes, para que juntos sigamos construyendo un fútbol en paz lejos de la violencia.