Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dumoulin critica a Nairo Quintana y a Vincenzo Nibali: "Espero que pierdan su lugar en el podio"

Foto: AFP



Dumoulin dio una lección de lectura de la etapa, observando a unos y otros, lo que a muchos aficionados recordó a lo que hizo el danés Bjarne Riis en la subida del Hautacam, en el Tour de Francia de 1996. Además tuvo fuerte palabras contra sus dos máximos rivales asegurando que no entendía su estrategia.

El holandés dejó claro que considera a Quintana y Nibali como los únicos que pueden privarle de conquistar este Giro.

"No comprendí su táctica", afirmó tras cruzar la meta Dumoulin desde su 1,86 metros de altura. "Me marcaron mientras que otros conseguían sacar tiempo. No han trabajado. Pinot es más fuerte que ellos en una contrarreloj llana. Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio", afirmó.

Nibali respondió a esas palabras, retando al holandés.

"En mi opinión, se pasa de fanfarrón. Ha mostrado que está fuerte, pero no puede decir mucho, él también puede perder el podio. Nadie está a salvo de eso", afirmó el italiano.

Por su parte el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) no encontró la manera de sacar tiempo al líder del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), pero esperó haber podido por lo menos restarle "algo de fuerzas" para lo que queda de la competencia.

"Teníamos que atacar y todo el equipo ha trabajado como esperábamos, para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer una buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder. Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias", explicó Quintana.

RCN junto con AFP