Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El futbolista colombiano que cosecha triunfos hace seis años en Corea

Foto: AFP



El jugador antioqueño Mauricio Molina, de 35 años, sigue vigente en el continente asiático a pensar de una grave lesión que sufrió en 2014 y que para muchos expertos podía significar su retiro forzado de este deporte.


El colombiano, que hizo parte del equipo colombiano campeón de la Copa América en 2001, empezó su carrera en el equipo colombiano Envigado F.C. a los 12 años de edad y rápidamente logró ser transferido a los mejores equipos del momento como Bello F.C. , Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Monarcas Morelia de México, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Club Olimpia de Uruguay, Santos de Brasil. Luego de su exitoso paso por esos equipos, Molina viajó a Corea del Sur para jugar con el Seongnam Ilhwa.

En 2011 fue transferido al F.C. Seoul de la capital surcoreana y desde entonces vive feliz. "Corea me ha regalado los mejores 6 años de mi vida porque hemos tenido estabilidad con mi familia y un buen desempeño económico y deportivo", explicó el deportista.

Molina se declaró amante de la comida de ese país y aceptó tener pocas habilidades para aprender el idioma de la región, por lo que se comunica con sus compañeros de equipo por medio del portugués y el inglés.

'Mao Molina', como es conocido en el gremio, es una de las fichas más importantes del equipo que actualmente disputa los primeros lugares en la Liga de Corea del Sur. Frente a ese tema, Molina aseguró que "no ha sido una temporada fácil desde los torneos locales. Sin embargo, estamos trabajando para alcanzar las primeras posiciones que nos permitirán tener una oportunidad para llegar a la champions".

Finalmente, el jugador reconoció que luego de seis años en el equipo F.C. Seoul, contempla la posibilidad de que este año sea el último, con el fin de buscar nuevos proyectos profesionales.