RCN Radio

España clasificó al Mundial de Rusia mientras que Italia se complica

Foto tomada de AFP

Foto tomada de AFP

España se clasificó este viernes para el Mundial de Rusia-2018, tras golear 3-0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

(Una clasificada más por Europa: Alemania e Inglaterra logran su boleto al Mundial Rusia-2018)

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26) para dar una victoria que, tras el empate italiano (1-1), asegura a España la primera plaza de la llave G.

Italia complica la clasificación

La tetracampeona del mundo Italia empató este viernes en Turín ante la modesta Macedonia (1-1), un resultado que le condena a pelear por disputar el repechaje, y que no disipó las dudas surgidas por su juego los últimos meses.

La Nazionale se adelantó con un gol del central de la Juventus Giorgio Chiellini en el minuto 40 de partido al empujar a la red un pase de la muerte de Ciro Inmobile. Pero los macedonios empataron con un disparo cruzado del jugador del Palermo Aleksandar Trajkovski (77).

Los hombres de Giampiero Ventura ofrecieron una nueva decepción, toda vez que una victoria tampoco les habría acercado al objetivo del billete para Rusia-2018.

Tomado de AFP