Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadísticas dicen que Nacional ha sido el más privilegiado en aplazamiento de partidos: Jorge Perdomo

El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo habló en el programa En la Jugada de RCN Radio sobre la polémica que se ha desatado en los futbolístas de nuestro país porque, por fuera mayor, el calendario de partido tuvo que modificarse.

Foto Colprensa



El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo habló en el programa En la Jugada de RCN Radio sobre la polémica que se ha desatado en los futbolístas de nuestro país porque, por fuera mayor, el calendario de partido tuvo que modificarse.

Según lo que expresó Perdomo, este cambio en el calendario se debe a una serie de complicaciones, como el paro de los pilotos de Avianca, que generó la modificación del mismo. Pero a la vez se mostró desconcertado por el anuncio del capitán de Nacional Alexis Henríquez quien dijo que los 'verdolagas' no jugarían después del 10 de diciembre.

"En el 2014 la Liga debía terminar en 14 de diciembre y que por estar Nacional en la Final de la Sudamericana terminamos el 21. El año pasado habíamos tomado la decisión de cambiar aplazar una semana el torneo por la final de la Sudamericana de Nacional... Acá estadísticas dicen que Nacional ha sido el más privilegiado en aplazamiento de partidos y no porque sea Nacional sino por ha sido el club que más participación internacional ha tenido", dijo Perdomo

Además Jorge Perdomo aseguró que al ser Atlético Junior el único equipo que disputa un torneo internacional, la necesidad en este momento es buscar que el fútbol colombiano quede bien representado y por eso también se buscó modificar el torneo.

"Debemos preservar la participación de Junior en el torneo internacional para que ojala llegue a ser campeón de la Sudamericana y salve el honor de los clubes colombianos. Acá ha habido situaciones de fuerza mayor", dijo Perdomo.

Jorge Perdomo además confirmó que con el préstamo del Campín para el concierto de Bruno Mars el próximo 5 de diciembre, los equipos bogotanos se podrán ver afectados para las finales y se va a tener que contemplar otros escenarios.

"Ahora viene lo de Bruno Mars, por lo cual no vamos a tener la disponibilidad del Campín y tenemos que acomodarnos a lo que hay", puntualizó el presidente de la Dimayor

Igualmente el presidente de la máxima institución del fútbol colombiano aseguró que así como se modifica la fecha para la terminación del torneo, se garantizarán los 15 días de vacaciones de todos los deportistas sin alterar el tiempo de su descenso. Además se confirmó que el próximo martes se realizará una reunión con Acolfutpro para debatir el cambio en el calendario.