Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Chaves, segundo en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se mantiene a 11 segundos del británico Chris Froome (Sky), después de la sexta etapa de la Vuelta España, conquistada por el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal). 

Foto AFP


El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se mantiene a 11 segundos del británico Chris Froome (Sky), después de la sexta etapa de la Vuelta España, conquistada por el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal).



Marczynski, que logró su primera victoria en una gran vuelta, se impuso en un esprint de tres corredores a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), segundo, y al español Enric Mas (Quick Step), que culminaron de la mejor manera una larga escapada.


"Venía con ganas de disfrutar en alguna etapa, venía muy motivado, creía que era posible y hoy ha sido el día", dijo el ciclista polaco del Lotto tras la etapa.


Marczynski y sus dos compañeros formaron parte de una amplia fuga de una treintena de ciclistas que se marcharon en el kilómetro 35 de una etapa de media montaña, que Alberto Contador (Trek) se encargó de dinamitar para los favoritos.



Subida explosiva


El ciclista español aprovechó la subida al alto del Garbí, el último puerto de la jornada, para dar un arreón al que respondió bien Froome, pero que sorprendió a otros favoritos como el francés Romain Bardet (AG2R) o el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que acabaron perdiendo tiempo en la general.


"Sabía que muchos más no iban a seguir porque era una subida dura, una subida explosiva", aseguró Contador tras el final de la etapa.


"Lo tenía pensado, si todo va medianamente normal puede ser un buen día para probar a intentar quitar algunos corredores importantes", añadió.


Este último puerto de la jornada a 30 km de la meta fue el elegido por Marcynski y sus dos escuderos para irse en busca de la victoria.


Los tres colaboraron para plantarse solos en la meta de Sagunto, 204,4 km después de la salida en Vila-Real, donde Mas arrancó el primero el esprint, sólo para ver como Marcynski lo superaba por poco en la meta.


El líder de la general llegaba en octavo lugar, a 26 segundos, con un grupo de favoritos en los que se encontraba el colombiano Chaves, que aprovechó el aciago día de Van Garderen, con dos caídas y un pinchazo, para arrebatarle el segundo puesto en la general y quedar a 11 segundos de Froome.



Acabar en el podio


Van Garderen cayó al cuarto puesto por detrás del tercero, el irlandés Nicolas Roche (BMC) situado a 13 segundos del líder de la general.


Peor suerte corrió el francés Romain Bardet, que cayó del 12º puesto al 31ª a 8:03. de Froome.


"Ha sido un buen día para nosotros. Hemos tenido un desgaste impresionante, pero el equipo ha estado fantástico", dijo el británico tras la carrera, asegurando que "ha sido una etapa loca, definitivamente la más dura de La Vuelta hasta ahora".


El español Alberto Contador demostró que ha vuelto a recuperar las sensaciones tras su sufrimiento en la tercera etapa, aunque sigue lejos en la general, a 3:10 del líder.


"Es complicado atacar a Froome porque tiene un equipazo y además los rivales no me van a dejar ningún margen, pero pienso que si me responden las piernas puedo tener opciones de acabar en el podio", dijo Contador, que quiere despedirse a lo grande en esta Vuelta del ciclismo profesional.


El viernes tendrá lugar la 7ª etapa, de 207 km, entre Lliria y Cuenca, con tres puertos de tercera categoría.