Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante Brasil, sin temores

Foto tomada de AFP

 

Sin ser el mejor partido, la selección Colombia, sobre todo en el segundo tiempo, hizo un ensayo muy serio, para el duelo del martes ante Brasil en Manaos, que sin duda es el más importante de la fecha, y quizás del doblete de septiembre para ambos combinados.

Se traduce en que ganaron, Brasil apabullando a Ecuador,0-3 con una notable actuación de Gabriel Jesús, y Colombia que se cansó de marrar ocasiones, entre ellas dos penas máximas, ante una muy deslucida Venezuela, a la que gano 0-2,pero bien pudo liquidar con un tanteador de escándalo.

Quedan varios girones sueltos de lo último que ha pasado entre ambas selecciones. La eliminación en cuartos del Mundial 2-0, los partidos en Copa América, y para no alargar, el desenlace de los Olímpicos, también favorable, en el sub 23 para los auriverdes.

Pero el ánimo es distinto ahora, porque se vive una clasificatoria muy reñida. Hay siete equipos diferenciados en 4 puntos, lo que indica, tras la séptima jornada, que no hay nada definido, ni tampoco escrito.

De Argentina, que ahora es líder con 14, a Chile, séptimo con 10, hay un partido y una igualdad, que le pueden dar la vuelta al tablero, en cualquier compromiso. Mejoraron, sin duda, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Colombia, que ganaron. No se dio ningún empate en la séptima fecha, por lo que se ve un equilibrio anormal.

Colombia no tendrá a Daniel Torres, suspendido por amarillas y a Teo, que llego y se fue lesionado a Rosario. Una sola modificación tendrá que hacer Pekerman, en la primera zona de recuperación y presentar el mismo equipo que dio un gran segundo tiempo en Barranquilla.

Brasil, con el arribo de Tite, mejoro sin dudas, en confianza, en un futbol más progresivo. Neymar, Gabriel Jesús, y la base del equipo olímpico, le dio nuevo aire a una selección que tenía extraviada su memoria, pero que  va recuperando.

Colombia debe jugar sin temores, ni complejos, y plantearle el partido que todos esperamos. Brasil, atrás padece mucho, y será importante ver si Carlos Bacca, puede recuperar la senda del gol, maltratada ante Venezuela. Muriel, Sánchez, los dos Murillo, y el retorno de Santiago Arias, por la derecha, le deben dar el soporte necesario para pelear en Manaos, a un Brasil, que ha mejorado, pero que también sufre cuando se le ataca.