Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palmaseca se estrena con duelo histórico en la Libertadores

Foto RCN Radio



El partido entre el Deportivo Cali y el Boca Junior de esta noche en el monumental de Palmaseca por la copa Libertadores, nos lleva en el tiempo 37 años atrás, cuando los dos mismos rivales se enfrentaban por la final del mismo torneo.

Eran otros tiempos y los azucareros dirigidos en esa época por Carlos Salvador Bilardo, soñaban con lograr el título pero el zeneixe se les atravesó en el camino y dejó la fiesta montada para otra ocasión.

Era un Cali grande encabezado por Pedro Antonio Zape en el arco, que tenía en su nomina quizá a los dos mejores zagueros centrales Miguel Escobar y Henry Caicedo, llevado de la mano por el talentoso Diego Edison Umaña y con los goleadores Scotta y Benítez.

Al cuadro caleño le costaron 21 años para poder estar otra vez cerca de la copa. Fue en 1999 contra el brasileño Palmeiras y de nuevo la copa le fue esquiva.

Hoy los dirigidos por un viejo zorro de mil batallas Fernando Castro integrante de aquel 78, vuelve a la carga y espera empezar la carrera por un titulo que le ha sido arisco precisamente ante el rival que hace 37 años le quito el sueño.

Son épocas diferentes, hoy el Cali le apuesta a sus divisiones menores y saca jugadores al por mayor y el Boca intenta reponerse de un amago de crisis, que tuvo más afuera que adentro a su técnico Adolfo Arruabarrena.

La historia vuelve a comenzar, el Cali le apunta a ganar la copa ante el rival que le arrebato el sueño en la final de aquel 78.