Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Independiente del Valle, el benjamín de la Copa Libertadores

Independiente del Valle de Ecuador, semifinalista de la Libertadores / foto AFP


El Independiente del Valle, un pequeño club de la provincia de Pichincha, dio la gran sorpresa y se metió dentro de los cuatro mejores de Suramérica, al clasificar a la semifinal de la copa Libertadores venciendo al mexicano Pumas con disparos desde el punto penal.


Su sede es la ciudad de Sangolqui y su estadio es el municipal General Rumiñahui que fue fundado en 1941 y cuenta con una confortable sede deportiva, que tiene varias disciplinas. A parte posee un colegio de secundaria para los jugadores de las divisiones inferiores.


Nunca ha sido campeón del fútbol de su país y accedió a la copa por una buena campaña en 2015 en la que el poderoso Emelec de Guayaquil salió campeón y está muy lejos de ser considerado uno de los grandes del fútbol de ese país.


El conjunto ecuatoriano es el benjamín de la copa y ya está entre los mejores cuatro del continente. Sera rival de Boca Junior y mantiene la ilusión de llegar a la final y emular a uno de los grandes de su país La Liga Deportiva de Quito, único ecuatoriano campeón de la copa en 2008.