Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infantino llegó a Montevideo con visto bueno para Mundial 2030 en Uruguay y Argentina

Foto tomada de AFP



El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este martes a Montevideo para una visita en la cual las autoridades de Uruguay le esperan de brazos abiertos luego de que se mostrara favorable a la organización de la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con Argentina.

Infantino aterrizó en el aeropuerto Internacional de Carrasco -afueras de Montevideo- pasado el mediodía local proveniente de Paraguay, en el marco de su primera gira tras ser elegido jefe de la FIFA luego del escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.

Infantino dará en Montevideo una rueda de prensa luego de una visita al Museo del Fútbol, en el mítico Estadio Centenario, donde se jugó el primer Mundial en 1930.

"Yo personalmente soy muy favorable (...) El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer mundial. La historia se tiene que respetar", dijo en rueda de prensa en la sede de la Conmebol el presidente de la FIFA.

El nuevo titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: "El presidente (de la FIFA) no vota pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina", frase que Infantino respondió con sonrisas.

El nuevo mandamás del órgano rector del fútbol mundial advirtió sin embargo que la FIFA como organización habitualmenteno está de acuerdo en la co-organización de los mundiales y que serán las 209 federaciones socias las que decidirán la cuestión cuando llegue el momento.

El único Mundial organizado por dos países estuvo a cargo de Japón y Corea del Sur en 2002.

Arbitraje en Video

El presidente de la FIFA dijo en Asunción que el organismo ha aprobado instalar "experimentos de arbitraje en vídeo" en los partidos amistosos organizados por FIFA que se disputen en los próximos meses.

Detalló que la FIFA aún tiene que definir cuál será el protocolo de funcionamiento de estos equipos de arbitraje en vídeo, pero afirmó que está convencido de que "la tecnología puede ayudar al fútbol".

"Hay situaciones muy poco claras que pueden cambiar un partido, y en esas situaciones la tecnología puede ayudar al árbitro", manifestó.

Destacó que estas nuevas tecnologías se probarán primero en los partidos amistosos, para evaluar el impacto que producen en "el flujo del juego", y se incorporarán después a las competiciones internacionales organizadas por la FIFA en la temporada 2016-2017.

Tomado de AFP y EFE