Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Intenté una definición inteligente", Nairo Quintana luego de llegar segundo en la etapa 15 del Giro

Foto tomada de AFP



El colombiano Nairo Quintana pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un sprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la camisa rosa, el holandés Tom Dumoulin.

"Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas", explicó el boyacense en meta.

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin, comentó en los momentos posteriores al accidente.

"Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones".

Respecto al desenlace de la etapa con un sprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels.

"En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels", concluyó.