Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez fue titular en el triunfo de Bayern frente a Hamburgo

James Rodríguez en el empate de Bayern ante Wolfsburg. Foto: AFP


El Bayern de Múnich se impuso por la mínima (1-0) en su visita al Hamburgo (15º) y empata en lo alto de la clasificación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, que antes igualó con el Eintracht de Fráncfort (2-2), este sábado en la 9ª jornada.

El francés Corentin Tolisso fue el autor del único tanto de un partido en el que el Hamburgo jugó en inferioridad desde el minuto 39 por la expulsión directa de Gideon Jung.

Es el tercer triunfo en tres partidos (dos de Bundesliga y uno de Champions) desde que Jupp Heynckes abandonó su retiro para hacerse cargo del Bayern, tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.

El Hamburgo comenzó presionando en campo rival y en un robo de balón llegó la primera ocasión de los locales, en un disparo de André Hahn que detuvo Sven Ulreich (3).

El conjunto local seguía poniendo en dificultades a los bávaros, que no encontraban la manera de romper la presión, pero en el minuto 39 se produjo la acción de la expulsión directa de Jung, por una entrada por detrás al francés Kingsley Coman (39).

Tras la pausa, el Bayern comenzó a cambiar la dinámica del partido, gracias a su superioridad numérica, y así llegó el tanto que abrió el marcador, en un centro desde la izquierda del austriaco David Alaba que Thomas Müller cedió a Tolisso para que el excentrocampista del Lyon marcase (52).

El Hamburgo reaccionó inmediatamente y Aaron Hunt se sacó un zapatazo desde fuera del área que Ulreich desvió con la manopla antes de que la pelota entrase por la escuadra (54).

A medida que pasaron los minutos, no obstante, el Bayern se fue haciendo dueño absoluto del partido y Robert Lewandowski (58), Thiago Alcántara (67 y 71, con un disparo al palo), Arjen Robben, que falló un mano a mano con el arquero rival (82) y de nuevo Tolisso, con un cabezazo al poste (83) pudieron haber hecho la brecha aún más grande, pero el marcador ya no se movió.

El equipo bávaro se vio favorecido además por el empate a dos goles del Borussia Dortmund este sábado ante el Eintracht de Fráncfort (7º), sumando su segundo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga.

Ambos equipos tienen 20 puntos y aventajan en uno al RB Leipzig.

Por: AFP