Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior venció a Millonarios y está en semifinales de la Copa Águila

(Foto Colprensa-Rafael Polo)



Junior, con gol de Jarlan Barrera, derrotó 1-0 a Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila y clasificó a la semifinal del campeonato.

En un primer tiempo que arrancó disputado, con un Millonarios presionando y evitando el juego colectivo de Junior, fue el visitante quien controló la movilidad de Yimmi Chará y Léiner Escalante por las bandas, mientras intentaba aprovechar la velocidad de Jair Palacios y Santiago Mosquera para llegar al arco de Sebastián Viera.

Al minuto 16 llegó la primera oportunidad de gol, James Sánchez le cedió la pelota a Yimmi Chará quien centró al medio del área pero Escalante no pudo definir con claridad.

A partir de los 25 minutos de la primera mitad, Junior tuvo más libertad y se evidenció la movilidad de sus jugadores de ataque, nuevamente Yimmi Chará fue el protagonista al gambetear a Juan Guillermo Domínguez, asistió a Germán Gutiérrez pero este no pudo acertar al arco que defendió Nicolás Vikonis.

El cuadro local tuvo varios aproximaciones, pero el guardameta visitante logró controlar el balón, Millonarios intentó por medio del contragolpe, pero no tuvo una opción realmente clara, aunque en varias oportunidades sus jugadores estuvieron en fuera de Juego.

En el segundo tiempo la tensión del compromiso no bajó y los dos equipos disputaron la pelota en la mitad del campo.

Junior buscó el gol del triunfo, pero siempre se encontró con Nicolás Vikonis, quien tuvo una muy buena noche defendiendo el arco ‘embajador’.

Al minuto 85, Luis Díaz se benefició de un rebote que dejó Jair Palacios luego que Jorge Arias tuviera la libertad de transportar el balón por más de 30 metros e intentara pasárselo a Roberto Ovelar.

Díaz ganó en velocidad, llegó primero al balón, lo punteó pero fue derribado por Nicolás Vikonis, quien cometió falta penal.

Jarlan Barrera se encargó de ejecutarlo, Barrera picó la pelota, Vikonis se tiró al costado de su mano derecha sin tener éxito, y el balón ingresó permitiendo que la hinchada rojiblanca celebrara el 1-0 final.

Junior enfrentará en la fase semifinal de la Copa Águila al vencedor de la serie entre Nacional y Patriotas que lidera el equipo boyacense 3-2.