Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kerber sigue adelante en el Torneo de Madrid, Pliskova fue eliminada

Foto tomada de AFP



La tenista alemana Angelique Kerber se impuso 6-2, 1-6, 7-5 este lunes a la checa Katerina Siniakova, clasificándose para octavos de final del torneo WTA de Madrid, lo que no pudo hacer la número tres del mundo, Karolina Pliskova.

Kerber, que con esta victoria se asegura recuperar la próxima semana la punta de la clasificación mundial, se empleó a fondo durante dos horas y acabó imponiendo su mayor fortaleza mental para eliminar a Siniakova.

La germana se impuso con autoridad en el primer set en media hora, pero en el segundo tuvo que salvar seis bolas de break para ganar su único juego.

"Empezó a moverse mejor, yo cometí muchos errores en el segundo set", explicó Kerber tras el encuentro.

En la tercera manga, la alemana estuvo al borde de la derrota cuando con 5-4 en el marcador, Siniakova sacó para ganar el partido.

Kerber aguantó la presión y logró romper el servicio de la checa para imponer la igualada 5-5.

"En ese momento no pensaba mucho en el marcador, sino en que sabía que podía levantar este tipo de partidos", dijo la tenista alemana.

La germana se llevó entonces otros dos juegos consecutivos para poner el definitivo 7-5.

Kerber se enfrentará en octavos de final a la ganadora del encuentro que en la tarde de este lunes enfrenta a la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard.

Pliskova cede

Antes, la número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova quedó apeada del torneo madrileño al caer por un doble 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova.

"Toda derrota es frustrante, pero tengo que seguir adelante", dijo Pliskova tras el partido.

Sevastova se llevó siete juegos seguidos cuando perdía 3-2 para llevarse la primera manga y logró ponerse en la segunda con un 3-0 a favor, que fue inalcanzable para Pliskova.

Pliskova, que cayó en 1 hora y 18 minutos, sigue así con sus problemas en tierra batida tras caer en cuartos de final en Stuttgart y en primera vuelta la semana pasada en Praga ante la 99ª del mundo, Camila Giorgi.

Sevastova se medirá ahora en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre checa Barbora Striycova y la española Lara Arruabarrena.

En el cuadro masculino, los españoles Marcel Granollers y Guillermo García López quedaron apeados este lunes en primera ronda del torneo madrileño.

Granollers cayó por un doble 7-5 ante el germano Florian Mayer, mientras que García López perdió 7-6 (8/6), 4-6, 7-6 (11/9) ante el rumano Marius Copil.

Copil, que entró en el torneo con una invitación de la organización, se medirá en la siguiente ronda al número uno del mundo Andy Murray.

Mayer, por su parte, se enfrentará al belga David Goffin, número 10 del mundo, que el domingo se había impuesto al ruso Karen Khachanov.

Tomado de AFP