Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana espera mantener el liderato en la segunda semana del Giro

Nairo Quintana / Foto AFP



La segunda semana del centenario Giro de Italia, que comienza hoy  con una contrarreloj individual, tiene puntos clave para el colombiano Nairo Quintana que ocupa el primer puesto de la tabla y que además es un preludio del perfil muy montañoso de la parte final de la carrera.

Martes: Etapa 10 Foligno - Montefalco, contrarreloj individual (39,8 km):
La primera de las dos 'cronos' del Giro se disputa en las rutas onduladas de la zona de Umbria y finaliza con una subida escalonada hacia Montefalco, excelente ventana a los viñedos de Sagrantino. Hay diferentes opiniones sobre la importancia de las diferencias que se establecerán. "Por naturaleza física, debería ceder algo de tiempo mañana", señaló Quintana. "Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuántos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho", añadió.

Miércoles: Etapa 11 Florencia - Bagno di Romagna (161 km):
La jornada en las montañas de Los Apeninos es de temer para la mayor parte de los equipos. Después de la salida delante del museo dedicado a Gino Bartali, triple vencedor del Giro, el recorrido accidentado es ideal para los ataques y el equipo del líder de la carrera tendrá que trabajar duro en las carreteras de la Toscana y de la Romaña. La etapa contará con cuatro subidas, la última a 25 kilómetros de la meta. A Bartali le hubiera gustado.

Sábado: Etapa 14 Castellania - Oropa (131 km):
Del pueblo del 'campionissimo' Fausto Coppi al santuario que vio la remontada triunfal de Marco Pantani en 1999, seis días antes de su expulsión por unos parámetros sanguíneos fuera de lo normal. La 100ª edición de la carrera continúa su homenaje a las leyendas de la prueba. La etapa, llana, termina por encima de Biella, con un ascenso a Oropa, 11,8 kilometros al 6,2%.

Domingo: Etapa 15 Valdengo - Bérgamo (199 km):
El final es una copia fiel de varias ediciones recientes de la Vuelta a Lombardía, con la rampa de adoquines subiendo hacia la ciudad en alto de Bérgamo. Luego un rápido descenso hacia la meta. Una escapada es la opción más factible en esta jornada, que tiene dos puertos en los últimos 40 kilómetros para acabar la semana.

Tomado de AFP