Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo imposible sucedió, Leicester es el nuevo campeón de la Premier League

Foto tomada de AFP



Fuera de todo pronóstico, el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League de Inglaterra tras el empate del Tottenham en su partido contra el Chelsea, que le dio el campeonato a los "Foxes".

Este equipo que hace tan solo hace un año peleaba por mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, hoy es el nuevo campeón con una nómina de jugadores que estaba avaluada en menos de 60 millones de euros.

El artífice de este campeonato es Claudio Ranieri, un Italiano de 64 años que dirigió a todos los grandes de Italia y fue campeón de varios torneos de copa y ascenso con la Fiorentina, Valencia y Mónaco en Italia, nunca ha logrado ganar una liga, el Leicester es el primer equipo en llevarló a la gloria máxima.

En Colombia, el apellido Ranieri no trae los mejores recuerdos. El italiano era el técnico del Mónaco cuando James y Falcao eran parte de este equipo. A Ranieri algunos lo culpan de la lesión que sufrió Falcao antes del mundial, ya que él tomó la decisión de que el jugador disputara ese partido con un equipo de la tercera división de Francia.

En el caso James, fue un técnico que criticó al colombiano al que le pedía más sacrificio y marca, que el colombiano tras algunos partidos logró, en su concepto, mejorar y alcanzar el nivel con el que llegó a la Copa Mundo de 2014.

Hablando de quién estuvo detrás del telón en el Leicester, es necesario nombrar al millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien fue el hombre que construyó la gran temporada del Leicester, club que compró cuando nadie daba un peso por él.

Cuando compró al Leicester City en 2010 lo hizo por unos 40 millones de libras, en ese momento el club estaba en la segunda división y el nombre de Vichai era totalmente desconocido en el Reino Unido.

Además el fútbol no se conoce como su gran pasión, el primer lugar en su preferencia lo ocupa el Polo, el cual su hijo lo práctica. Finalmente se habla de este multimillonario porque es un budista y, según dicen, en algunos momentos ha trasladado a Leicester a monjes tailandeses para que bendigan a los jugadores y hasta al propio estadio.

Si hablamos de los grandes referentes en la cancha indiscutiblemente debemos hablar de Vardy y Mahrez. El delantero inglés de 29 años hasta hace unos años, alternaba su trabajo en una fábrica con el fútbol semiprofesional, mientras que el talentoso jugador argelino militaba en la cuarta división francesa en el año de 2010. Con 22 y 17 goles respectivamente han sido las grandes figuras de la Liga Inglesa, costandole esta temporada al equipo un poco más de un millón y medio de euros.

El campeonato del Leicester, aunque alegro a gran parte de la población mundial por el mensaje que dejó al fútbol en general, fue una de las más grandes pérdidas en las casas de apuestas de Inglaterra, donde se habla de unos 10 millones de libras en pérdidas, esto por culpa de los hinchas osados que apostaron por su victoria, donde antes del inicio del campeonato se pagaban 5.000 libras por libra apostada.

Si hablamos de datos curiosos, antes del partido de visitante contra el Manchester Unithed las camisetas del Leicester se habían agotado por completo, gracias al título del Leicester, la casa de apuesta William Hill aseguró que no volverá a poner un momio mayor de mil a uno, este es el equipo número 24 en proclamarse campeón por primera vez de Inglaterra en la Primera División.

Al parecer, luego del título alcanzado, el Leicester recibirá una suma de 36 millones de dólares como premio al conseguir este campeonato.

Perdida para algunos y ganancia para otros, lo cierto es que después de 132 años historia el Leicester se consagra campeón de la Liga Inglesa bajo todo pronóstico y demostrando que. con una nómina modesta, sí se pueden alcanzar grande logros.