Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un marranito, premio al mejor ciclista de Cundinamarca en el Clásico RCN

El ciclista Miguel Ángel Reyes, nacido en Soacha, jamás pensó que recibiría como incentivo un cochinillo de barro, repleto de monedas y billetes que los habitantes de Albán

Miguel Ángel Reyes. Foto: RCN Radio



El ciclista Miguel Ángel Reyes, nacido en Soacha, jamás pensó que recibiría como incentivo un cochinillo de barro, repleto de monedas y billetes que los habitantes de Albán recogieron para premiar al mejor corredor cundinamarqués ubicado en la clasificación general del Clásico radial.

Reyes, quien es patrocinado por la Agencia de Seguridad Vial, y además porta la camiseta de la Excelencia, se mostró sorprendido por el regalo de los ciudadanos de la población donde terminó la cuarta etapa de la competencia ciclística.



“Un bonito detalle de las personas de Albán que reunieron dinero para el mejor ciclista cundinamarqués y un saludo para ellos", declaró Reyes. La alcancía pintada de blanco y con una dedicatoria al ganador, tiene la bandera y el escudo del pueblo, enclavado en las montañas del Gualivá.

“Da pesar romper el marranito, pero voy a hacerlo con cuidado y colocarlo como trofeo, está pesadito pero toca ver como se rompe con mucho cuidado", acotó el pedalista, que queda en la historia por ser el primero en recibir este tipo de premio en efectivo. Don Milton Bernal, autor de la idea, dijo que hace 15 días se fueron con el ‘Pity' de negocio en negocio para recoger dinero en el cerdito.

“El marranito lleva la insignia de Albán, la iglesia, el escudo y la bandera". Al término de la quinta etapa del Clásico RCN que concluyó en Sogamoso, Miguel Ángel Reyes ocupa el puesto 13 de la carrera y sigue siendo el mejor de Cundinamarca.