Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín perdió con Emelec y complicó su clasificación en la Libertadores

Foto tomada de AFP



Medellín perdió la oportunidad de concretar su clasificación a octavos de final de la Libertadores, después de perder con Emelec en el Atanasio Girardot con un gran juego de Brayan Angulo en los ‘ecuatorianos’. El ‘poderoso’ ahora deberá buscar su clasificación en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En el primer tiempo y a segundo de haber comenzado el juego, el que tuvo la primera opción de gol fue Medellín que llegó sobre el arco de Emelec con un remate de media distancia de Cristian Marrugo que se fue por encima.

Sin embargo en el minuto 3 del partido tras una jugada por derecha de Mondaini y que Saiz no controló, se centró un balón casi al punto penal y Angulo envió con su pierna derecha al fondo del arco de González para el primero en el Atanasio.

Medellín después del gol cogió la pelota con Juan Fernando Quintero que abrió la cancha y creaba opciones de gol por los costados y precisamente tras un centro de Marrugo al área del equipo visitante, Castro le bajó la pelota a Viola que sacó un remate de media distancia para empatar el juego al minuto 17.

Lastimosamente Medellín se vio corto en la marca y además perdió balones en salida, que le costó caro al minuto 26 cuando en otro remate de media distancia, el mismo Angulo anotaba el segundo de los ‘ecuatorianos’ que se ponían otra vez en ventaja.

La polémica del juego llegó al minuto 40 cuando se sancionó un tiro libre a favor de Emelec que cobró Pinillo y envió al fondo de la portería de González para el tercero de Emelec, sin embargo la anotación sería anulada ya que el central reconoció que no se había aprobado el cobro del defensor y por ello el marcador a ese momento seguía 2-1 a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo Medellín seguiría presionando el arco visitante, pero Emelec se mostraba muy seguro en defensa, además el delantero Angulo creaba peligro sobre la portería de González que veía sufrir al defensa Saiz.

Medellín presionó en estos últimos 45 minutos a Emelec pero se encontró de frente con una defensa sólida que despejó todas las pelotas que generaban peligro sobre el arco de Dreer. Quiza la opción más clara fue al minuto 55 cuando Viola, que entró solo en el área, sacó un remate que salió desviado.

Con este resultado, Medellín para avanzar a siguiente ronda de la Libertadores, necesita ganarle a River Plate en el último juego de la fase de grupos y esperar que Emelec en su casa no le gane a Melgar, sin embargo la situación se complica ya que el ‘Dim’ no podrá contar en el partido ante los argentinos ni con Marrugo ni con Moreno por acumulación de tarjetas amarillas.