Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Castillo es la primera baja de Chile para la Copa Confederaciones 2017

Foto AFP



El delantero Nicolás Castillo, del Pumas de México, se convirtió en la primera baja de la selección de Chile para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, una pérdida importante en el ataque de la 'Roja' a la que el técnico Juan Antonio Pizzi ya busca reemplazante.

"Es lamentable lo de Nicolás, pero no logró recuperarse", dijo Pizzi en cuanto a la lesión del delantero de Pumas, club con el que acabó la temporada mexicana con una seria lesión que arrastró hasta Chile, la cual resultó más grave de lo que parecía.

"Desde que llegó acá Nicolás ha intentado recuperarse. Le han sobrado ganas pero su tobillo se mostró rebelde", explicó Pizzi en rueda de prensa.

La baja de Castillo es un dolor de cabeza para el entrenador hispano-argentino, ya que era una de las más serias alternativas para acompañar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la delantera chilena para la Copa Confederaciones.

Pizzi explicó que el reemplazante de Castillo saldrá de entre dos nombres: Felipe Mora (U. de Chile) y Angelo Sagal (Huachipato).

Ambos futbolistas son parte de la convocatoria de 28 jugadores que llamó el DT de la 'Roja', y que debe ser reducida a una lista final de 23 futbolistas que viajarán a la Confederaciones.

Felipe Mora, delantero de 23 años y goleador del último torneo local con la Universidad de Chile, es quien suena como favorito para quedarse con el puesto, pese a que también presentó algunas molestias físicas.

"Ya hemos dado muestras que ante las ausencias de jugadores muy importantes hemos podido en base al esfuerzo colectivo suplir todas esas bajas a lo largo de las clasificatorias y en competencias como la Copa Centenario", indicó Pizzi.

Esperanzados en Alexis


Tras la baja de Castillo, Chile entrenaba con 25 jugadores en el complejo Juan Pinto Durán en Santiago, donde se extraña la presencia de Alexis Sánchez, la estrella del Arsenal inglés y el delantero insigne de la 'Roja', quien tiene un permiso especial de Pizzi para unirse al grupo en Rusia.

Una extenuante temporada en la Premier League, donde anotó más de una veintena de goles, obligó al entrenador nacional a darle una pausa a Sánchez y autorizar que no viaje a Chile para unirse a sus compañeros, para así tenerlo en óptimas condiciones.

"Le hemos dado todos los elogios que puede recibir un futbolista. Ojalá pueda descansar lo más posible estos días, venir con motivación para la Copa Confederaciones y ojalá podamos sacar el mejor rendimiento de él", sostuvo Pizzi.

El "Niño Maravilla" es la esperanza del equipo por lograr un inédito título en la Copa Confederaciones, que vendría a ser otra hazaña de este grupo de jugadores catalogados como la 'Generación Dorada' del fútbol chileno que obtuvo la Copa América-2015 y la Copa América Centenario un año después, los dos primeros títulos la historia de la selección chilena.

"Me sumo al deseo de todos de ganar el torneo", afirmó Pizzi.

El defensa Gary Medel (Inter de Milán) también se unirá a la selección chilena en Europa.

Chile disputará el viernes ante la selección de Burkina Faso un primer partido amistoso. Luego viajará a Europa, donde enfrentará a Rusia y Rumania antes del estreno en la Confederaciones.

La selección chilena será parte del grupo A junto a Alemania, Camerún y Australia. Debutará el 18 de junio ante los africanos.

Tomado de AFP