Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Blatter engaño a todo el mundo”: Platini

Michel Platini, presidente de la UEFA, lanzo la tradicional "bomba de humo", a solo 4 días de las elecciones en Zúrich, para el cargo del máximo dirigente de la FIFA. Dijo el francés "Blatter me mintió, mirándome a los ojos, cuando me dijo que no se presentaría a una quinta re-elección". Blatter será nuevamente elegido el viernes 29 con una abrumadora mayoría de las 209 federaciones y Platini le dará el apoyo al jordano Al Hussein, quien será el único opositor en la fiesta del cantón de Zúrich, Suiza.

Blatter engaño, pero Platini, no fue capaz de denunciarlo a tiempo. Lo hace a 4 días de las elecciones en las que no va tener ningún obstáculo para seguir mandando en esta esfera poco mutante que es la FIFA.

Todo lo que se ha dicho sobre los negocios turbios del comité ejecutivo para entregar las sedes de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar, quedo a un lado. Porque ahora no serán 25 los electores, sino las cabezas de 209 federaciones con un 85% comprometidas con Blatter, por las prebendas y migajas que les entrego en los últimos cuatro años.

El mundo del fútbol asistirá a una función montada con gran anticipación y en la que todos los presidentes de federaciones, son espectadores privilegiados porque darán votos manchados, llenos de trapisondas y mentiras.

Al Hussein, es un hombre rico, seguramente más honesto que otros candidatos, heredero del Reino de Jordania y con solo 39 años, proyecta una imagen de renovación y mejores objetivos, pero no conoce la forma como se manejan los entresijos de la política dentro de la FIFA. Es muy inocente.

Una vez, el sueco Johanson estuvo cerca de vencer a Blatter, pero le faltaron las agallas que ahora muestra el dirigente jordano, que está en el comité ejecutivo de FIFA, pero tiene poco peso en su propia Confederación Asiática.

Esta comedia electoral concluirá y Blatter reinara hasta cuando se le antoje, porque los dirigentes del fútbol usan las rodilleras que antes eran corrientes en los arqueros pero ya no están de moda.