Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali y Medellín jugarán la final de la Liga Águila

Deportivo Cali se convirtió en el segudo finalista de la Liga Águila, tras vencer en penales (4 - 3) a Millonarios, en el Coloso de Palma Seca y ahora se prepara para enfrentar desde el próximo miércoles al Medellín que previamente se clasificó, luego de derrotar al Tolima.

Independiente Medellín primer finalista de la Liga Águila

El Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la final de la Liga Águila, tras haber vencido 3 - 1 al Deportes Tolima, en el Estadio Atanasio Girardot.

El ‘poderoso’ de la montaña, que sufrió para poder ganar el encuentro, clasificó por segunda ocasión consecutiva a la instancia final del torneo profesional del fútbol colombiano, tras haber superado también al Atlético Junior en los “Play Off”.

Los goles del equipo paisa fueron anotados por Juan David Pérez, Hechalar y Charles Monsalvo, mientras que la anotación del Deportes Tolima fue conseguida por Marco Pérez.

Independiente Medellín arrancará la final de visitante y terminará en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali segundo finalista de la Liga Águila

Deportivo Cali recibió la visita de Millonarios, que llegó de Bogotá ganando la serie 3 goles por 2, los primeros minutos fueron para el cuadro azul de Bogotá que tuvo el balón en sus pies y con par de llegadas, al arco ‘azucarero’ sin mayor peligro.

Al minuto 15 Millonarios se acerco con peligro, en una jugada colectiva de Silva por la zona izquierda y cuando remató el arquero Hernández mando el balón al tiro de esquina.

La primera opción del Cali llegó al minuto 19 cuando Preciado le deja una pelota a Candelo, pero el volante le pegó muy duro y la mando al saque de arco azul.

Pero tres minutos después de esa jugada, Cali ataca de nuevo y Preciado vuelve a asociarse y esta vez le dejó el balón a Casierra que primera llegó le pegó y el 1 por 0 para los locales.

A dos minutos para terminar el primer tiempo, Preciado coge una pelota de contragolpe y cuando remato de nuevo Delgado volvió y salvo su arco.

Ya en los minutos de adición, Millonarios cobro un tiro libre con Insua a los pies de Torres y cuando remató el balón se perdió al saque de meta.

El segundo tiempo arrancó mejor para el conjunto azucarero que al minuto 47 llegó en un buen pase de Pérez para Preciado que lo dejó mano a mano con Delgado y el arquero visitante le achico bien para el tiro de esquina.

Al minuto 54 Roa le filtro una pelota a Preciado, que llegó entre un defensa de Millonarios y el arquero Delgado y bien el guardameta manda el balón al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, se volvieron a juntar Candelo, Roa y Preciado, en la cual el delantero ‘verdiblanco’ volvió a rematar y de nuevo Delgado vuelve y salva a su equipo.

Cali siguió atacando y en esta oportunidad Preciado se proyecto bien por derecha se la dejó a Casierra y Román Torres que llegó y salvo a su equipo.

La mejor opción de Millonarios llego al minuto 75 en los pies de Núñez después de un pase de Mayer, sobre la zona derecha, pero cuando remató la esférica fue a dar al saque de meta.

A nueve minutos para el final, Núñez queda de frente al arco de Hernández, donde remata y el balón pasa cerca del palo izquierdo del arco azucarero.

En los cobros de los 11 metros el Deportivo Cali ganó quedando la serie 4 por 3 y es el segundo finalista de la Liga Águila.

La final inicia el miércoles

Azucareros y paisas se verán las caras inicialmente el próximo miércoles en el Estadio del Deportivo Cali en el compromiso de ida, que será a las siete de la noche y cerrarán en el Atanasio Girardot de Medellín el domingo, con el partido de vuelta, a la misma hora; cuando se conocerá al nuevo campeón de la Liga Águila.