Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debió ganar Argentina: Martino

El seleccionador argentino Gerardo Martino dijo este sábado que su equipo lo intentó todo y que hubo "situaciones muy claras" que hubieran cambiado el resultado de la final de la Copa América, que ganó Chile en la definición por penales.

"Sinceramente una derrota como la de hoy no me va a cambiar el análisis. Están derrotas no me quitan ser un tipo frio, analítico. En los 120 minutos, en un partido de mucha paridad, el que debió haber ganado fue Argentina", dijo Martino en la rueda de prensa posterior.

Argentina cayó en penales (4-1) ante Chile después de sellar un empate sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

"Nosotros lo hemos intentado todo. Tuvimos las opciones de Nico Otamendi, [Ezequiel] 'Pocho' Lavezzi y la de [Gonzalo] Higuaín al final. Son situaciones muy claras que debieron haber cambiado el resultado del partido", insistió.

El 'Tata' dijo que el equipo "seguirá adelante de la misma manera" de cara a las eliminatorias mundialistas a Rusia-2018.

"Como ellos lo hicieron después de la Copa del Mundo. En la próxima convocatoria volveremos a seguir, insistiendo en la misma idea y en la búsqueda de los logros", dijo, asegurando que los 23 convocados a Chile-2015 seguirán en el equipo

Para el técnico argentino, los veintitrés convocados para esta Copa América seguirán en sus planes para "la búsqueda de un logro" del que están "necesitados", pues ya son veintidós años sin ganarlo.

Martino señaló que los dos equipos se neutralizaron y lamentó las lesiones de Ángel di María, Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano, éstos dos últimos tocados cuando Argentina ya no podía hacer más cambios.

Hubo "situaciones muy claras que podían haber cambiado el signo del partido", en alusión a ocasiones que dispusieron Lavezzi e Higuaín.