Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimayor confirmó la derrota del Junior por su error con los jugadores extranjeros

El Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó este viernes que el Junior perdió tres goles a cero ante el Medellín, en el partido que se jugó este viernes en la noche, y que había terminado empatado a dos goles, como parte de la sanción por permitir que cuatro futbolistas extranjeros estuvieran actuando en el terreno de juego.

Según el comunicado de la Dimayor, el partido del jueves en la noche debe finalizar con "un marcador de cero por tres (0x3) a favor del visitante, luego de la infracción cometida por el Junior en contra del Artículo 42 del Reglamento del campeonato el cual establece que en 'cada uno de los encuentros oficiales se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros".

Esta sería la sanción que recibiría el equipo de Alexis Mendoza, luego de incluir a un cuarto jugador extranjero en el partido ante el DIM, en el minuto 74 cuando para sustituir a Gustavo Cuellar, entró el argentino Luis López, superando la cuota de jugadores extranjeros, puesto que en cancha ya estaban Sebastián Viera, el arquero uruguayo, Roberto Ovelar y Nery Bareiro, paraguayos.

El tres a cero por el cual pierde el equipo tiburón se aplicará tanto en la tabla de posiciones como en la reclasificación y en el descenso.

"Sin embargo, los goles anotados durante el partido (2×2) se aplican única y exclusivamente para efectos de la tabla de goleadores. De igual manera, las decisiones disciplinarias adoptadas por el juez central del compromiso (tarjetas amarillas y/o expulsiones) se mantienen según el Artículo 76 numeral 4 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol”.