Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El hombre pájaro" emprendió el viaje más largo de su carrera

Más allá del paracaidísmo y de los grandes saltos de extrema complejidad, la vida del deportista colombiano Jonathan Flórez se podría resumir en una palabra: emoción; un hombre entregado a la actividad física y amante de la adrenalina.

El nombre de "El hombre pájaro" con el que fue bautizado en el mundo deportivo, se debió a los elementos que utilizaba para hacer su trabajo, poco común en países como el nuestro; una modalidad denominada salto con traje con alas, que implica el uso de un "vestuario" que posee unas membranas entre los brazos, el tronco y las piernas.

"Cuando uno necesita de ese golpe de energía y quiere comportarse así típico colombiano entonces uno lleva a la escalada su bocadillo veleño", decía Jonathan en uno de sus videos publicados a través de su canal oficial en Youtube.

Justamente esa fascinación por la adrenalina, por vivir experiencias de alto impacto y desafiar la gravedad, llevó a Jonathan Flórez a recorrer el mundo a bordo de un paracaídas, inspirado siempre en el italiano Leonardo Da Vinci, quien planteó por primera vez en sus diseños futuristas la idea de un paracaídas.

"Juzgar algo sin conocerlo es prácticamente juzgar sin información, las personas que creen que esto es jugar con la vida en realidad no saben qué tan seguro es esto, en realidad no saben cómo funciona un sistema de paracaidísimo, cómo funciona el paracaídas de base ni lo seguro que es", explicó alguna vez Jonathan en una entrevista concedida al programa "Especiales Pirry" del Canal RCN.

Si bien por cada accidente que se presenta en el paracaidísmo hay miles de casos exitosos, esta vez Jonathan Flórez emprendió el viaje más extenso de su carrera deportiva, un salto hacia la exploración de otro universo.

"Un traje con alas es un traje que nos permite volar como Superman o como Batman y es una experiencia inigualable", decía en aquella entrevista.

Jonathan Flórez, uno de los hombres más veloces del mundo que saltó al vacío de la eternidad con su traje de alas.

Sobre su muerte

El colombiano Jonathan Flórez conocido como 'El Hombre Pájaro' falleció este viernes en China, mientras se preparaba para participar en el Mundial que se realizará en ese mismo país, en el mes de octubre. Los hechos ocurrieron durante un vuelo de práctica, donde el colombiano tuvo problemas técnicos a la hora del descenso.

Pedro Tosin, el manager del deportista antioqueño, dijo que la familia prepara un comunicado para explicar lo sucedido.