Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Cali: primer semifinalista del fútbol profesional colombiano

Al minuto 36, el árbitro sancionó un penalti a favor de los de Fernando ' El Pecoso' Castro que pegó en el palo. Pablo Ceballos remató de media distancia, un tiro que también lo detuvo el travesaño. En la segunda parte, el juez vuelve a pitar un penalti a favor del Deportivo Cali por falta del arquero Vargas sobre Preciado. Gol del Miguel Murillo, que puso al Cali en la semifinal del fútbol colombiano. Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana.

Este sábado el Deportivo Cali se enfrentó a Atlético Nacional para definir el primer semifinalista del fútbol profesional colombiano, luego del empate tres a tres en el que terminó el juego en Medellín. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila se juegó en el Estadio de Palmaseca.

Los de Castro se enfrentarán al ganador de la llave entre Envigado y Millonarios, encuentro en el que los azules llegan con ventaja al Polideportivo Sur, gracias a los cuatro goles que anotaron el jueves en el Estadio El Campín.

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, felicitó al Deportivo Cali e indicó que "el equipo que se fuera en ventaja, tendría el momento anímico y eso hizo que ellos controlaran el juego en los cinco minutos siguientes al gol. Tratamos de jugar fútbol elaborado con un equipo que juega fútbol directo, y al final ellos ganaron con esa idea de juego".

"Me parece que en tres años de gestión, se ha cumplido dignamente con seis títulos. Hablar de una despedida en este momento es inoportuno. En el transcurso de la semana, se conocerá cuál es mi decisión".

Alineaciones

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, Miguel Murillo y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro

Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Jairo Palomino, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Jefferson Duque y Jonathan Copete.
DT: Juan Carlos Osorio