Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falta juego y si la Selección no tiene juego, vamos a sufrir: 'El Pibe'

Carlos 'El Pibe' Valderrama aseguró este martes que a la Selección Colombia le hacía falta juego, lo que correspondía a la ausencia de continuidad y nivel de los integrantes del equipo nacional, debido a la actualidad de cada uno con sus clubes, declaraciones que entregó como balance de la Copa América hecha por el equipo de José Néstor Pékerman.

Balance general: "Nos fue mal por qué? Porque jugamos mal. Cuando jugamos bien en el Mundial, en las eliminatorias, se reconoce.

Problemas de la Selección: " Es la falta de juego. A veces no hay juego. Mal nivel de nosotros. En Brasil, cuando la cogía Cuadrado pasaba. Ahorita no. En la Selección da juego Cuadrado y James, y ellos chocaban o no entregaban durante la Copa. Los goleadores no tuvieron un mano a mano, ni siquiera un centro para Falcao. Falta juego y si la Selección no tiene juego, vamos a sufrir".

"Falta juego porque estamos en bajo nivel. Es por los jugadores. En las eliminatorias y en el Mundial teníamos juego".

Liderazgo al interior del equipo: "Pienso que líderes hay, el momento y lo que pasó en Chile fue por falta de ritmo de los jugadores, por las lesiones. No ayudó el trabajo colectivo. Los jugadores que están acá en Colombia, pueden dar una mano para hacer competencia. Ahora que el técnico se dio cuenta que en la Copa le fue mal, puede mirar los jugadores acá en el país".

Macnelly Torres: "Decisión del cuerpo ténico. Es decisión del cuerpo técnico el por qué no fue ni al Mundial ni la Copa. Hay otros futbolistas que pueden estar en la Selección".

Convocatoria: "Yo hubiera hecho lo mismo que Pékerman. Si ese equipo me llevó al Mundial, hubiera hecho lo mismo como técnico. Ahora hay que cambiar, y buscar jugadores que levanten al equipo".

Amistosos: "Chile jugó con Alemania, con Brasil. Ellos se prepararon para ganar la copa. Ahora hay que buscar amistosos de verdad, con Selecciones que hagan competencia".

Juagodres Nuevos: Andrés Felipe Roa, está pidiendo psita. Neceistamos jugadores que tengan juego. El equipo corrió, pero no sólo sirve correr sino jugar. Santos Borré también podría funcionar. Sí debe haber cambio en los laterales. Camilo está sin jugar y lesionado, Santiago puede continuar porque está joven, pero hay que darle chance a Andrade y buscar otros que nos den la mano".

Nuevos equipos de los jugadores: "Yo pienso que Bacca y Jackson van a ser titulares. Lo de Falca el problema es Costa y Mourinho juega con un solo delantero. Lo puede salvar que en Inglaterra juegan tres o cuatro campeonatos, tal vez hace tres o cuatro goles, se pega y toma confianza otra vez".