Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Fue una contrarreloj muy exigente", dice Nairo Quintana tras primera etapa del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana completó hoy en 15.57 minutos los 13,8 kilómetros contrarreloj de la primera etapa del Tour de Francia, al término de los cuales aseguró haberse sentido bien.

"Ha sido una contrarreloj muy exigente, pero en cuanto a las sensaciones me he encontrado bien", dijo el ciclista de Movistar al cruzar la línea de meta en la ciudad holandesa de Utrecht.

En la clasificación provisional, el colombiano empleó 1.01 minutos más que el que lidera de forma provisional la carrera, el australiano del BMC Rohan Dennis, especialista en este tipo de ejercicios.

Quintana restó importancia a esto y señaló que lo importante serán las referencias con respecto a los otros ciclistas que lucharán por la general.

"No nos interesan estas diferencias, nos interesan los tiempos con los rivales que van a luchar por la general. Ya veremos después como hacemos esa comparación en función del estado físico", dijo el ciclista.

El siguiente de los otros tres favoritos en tomar la salida será el español Alberto Contador, a las 17.13 horas (15.13 GMT), un minuto antes que el británico Chris Froome. El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la pasada edición, cerrará la etapa tras lanzarse a las 17.17 horas (15.17 GMT).