Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Montoya ganó por segunda vez en Indianápolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que había partido en la posición número 15, ganó por segunda ocasión en su carrera automovilística, las 500 millas de Indianápolis.

"Es increíble, no sé ni qué decir, esto es demasiado para mi. Esto es de lo que se tratan las carreras de Indycar, son grandes carreras", aseguró el piloto colombiano.

De esta manera, Juan Pablo Montoya repitió la hazaña que ya había logrado hace más de diez años, cuando ganó por primera vez una de las carreras más destacadas de los Estados Unidos.

En un intenso final, el bogotano logró superar en las últimas vueltas a Will Powell y a Scott Dixon, quienes se ubicaron segundo y tercer respectivamente.

Montoya logró dar grandes emociones a la carrera. En 74 vueltas, ubicó su carro en el séptimo lugar, en una carrera dominada por Dixon y Kannan.En la vuelta 166, Montoya sobrepasó con gran técnica a Scott Dixon, y logró ser el líder, luego de su última parada en pits.

Después de su primera parada en pits, el colombiano inició su remontada de posiciones, llegando a estar entre los primeros cinco en la mitad de la carrera.

Con respecto a otros colombianos, Sebastián Saavedra no logró terminar la carrera debido a que en el giro 176, su carro fue chocado por detrás por el piloto Hawksworth y los dos quedaron fuera. Sin embargo, mostró gestos de dolor al salir del auto, y se espera un reporte médico de su estado de salud.

Mientras que Carlos Muñoz, que había arrancado en el puesto once, se mantuvo dentro del pelotón y ahora es cuarto en la plaza; por su parte Gabby Chávez, es decimosexto, después de haber arrancado en el puesto 26.



Clasificación General IndyCar – Top 3

Juan Pablo Montoya: 222 puntos

Will Power: 210

Helio Castroneves: 188