Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar del empate, Junior perdió ante Medellín por jugar con 4 extranjeros

A pesar del empate dos a dos entre el Junior y Medellín, el conjunto de Alexis Mendoza perdió el punto ganado en el Metropolitando, debido a que los cuatro extranjeros del equipo estuvieron en el terreno de juego, cuando el reglamento de Dimayor especifica que solo es posible tener tres en cancha. La Dimayor entregaría los otros dos puntos al Medellín y los de Leonel Álvarez ganarían tres goles a cero.

Los tiburones anotaron el primer tanto en el minuto 36, luego de un tiro de media distancia de Ovelar. En la parte complementaria, Carlos Valencia, en el minuto 60, anotó la igualdad para el poderoso de la montaña. En el minuto 71, tiro de libre de Marín, Viera dio rebote y Juan Fernando Caicedo anotó el dos a uno para los de Leonel. Sin embargo, diez minutos más tarde, Ovelar volvió a anotar, empatando el encuentro.

En el minuto 92 del partido, expulsaron a Yhonny Ramírez.

Al finalizar el partido, se presentó una polémica por cuatro extranjeros que estaban jugando con el equipo local, cuando la norma especifíca que el club solo puede tener tres jugadores de otras nacionalidades en cancha. Por norma, el Junior pierde el partido por tres goles a cero. En el minuto 74 ingresó el cuarto extranjero.

El técnico Alexis Mendoza y el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, dieron la orden para que ingresara al terreno de juego Luis López, argentino, por Gustavo Cuellar, sin notar que con él, se completaría de cuatro jugadores extranjeros del club (el arquero uruguayo Sebastián Viera; el defensa Nery Bareiro y el atacante Roberto Ovelar, los dos paraguayos, y el argentino López) en el campo, lo cual es irregular según el reglamento del fútbol profesional colombiano.

De comprobarse la falta del Junior, la victoria se le daría al Medellín por tres goles a cero. Según el artículo 42 de la Dimayor, "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros".

La polémica se genera porque aseguran que Viera estaría nacionalizado, aunque esto no interferiría en sancionar a los de Alexis, puesto que así tenga la nacionalidad colombiana, es tomado como extranjero.

Este viernes, la Dimayor le entragaría los tres puntos al Medellín y decretaría la derrota del Junior.

Reglamento

Artículo 41º.- En la planilla de juego de partidos oficiales de la DIMAYOR, durante los Campeonatos "LIGA AGUILA I" y "LIGA AGUILA II", deberán figurar un mínimo de doce (12) jugadores colombianos de los dieciséis (16) jugadores inscritos permitidos.

Artículo 42º.- En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros.

Nóminas

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Barreiro, William Tesillo, Félix Noguera; Vladimir Hernández, Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Macnelly Torres; Roberto Ovelar, Jorge Aguirre. DT: Alexis Mendoza.

Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Christian Marrugo, Dídier Moreno, Jhon Hernández, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.