Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La responsabilidad del error es mía: Alexis Mendoza sobre la derrota reglamentaria del Junior

El técnico del Atlético Junior, Alexis Mendoza, aseguró que la responsabilidad de dejar a cuatro jugadores extranjeros jugando en el terreno de juego, es de él, y espera remontar el resultado de tres a cero a favor del Medellín en el partido del fin de semana. Medios locales especulan que la decisión de una renuncia se daría después del partido en la capital antioqueña.

"La responsabilidad del error que se cometió es mía", fueron las declaraciones de Mendoza durante la rueda de prensa posterior al partido que el Junior empató dos a dos con el poderoso de la montaña.

Agregó que el ingreso del argentino Luis Páez, que completaba la cuota de extranjeros en el terreno de juego, "no es culpa de Héctor Fabio Báez. El que hace los cambios soy yo".

Así mismo, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior, reconocidó que "cometimos un error, el partido se pierde 3-0, a todos se nos fue la tortuga".

Según los medios locales, es evidente la decepción de Alexis cuando celebró el gol de Ovelar, que era el empate para los tiburones, puesto que fue hasta ese momento cuando notó que estaban incumpliendo el reglamento.

"A los dos minutos del ingreso del argentino Luis López, nos dimos cuenta del error. Cuando noto que no sacamos al extranjero, y que nos habían quedado los cuatro en el campo", agregó Báez, quien explicó que "una cosa es asumir la responsabilidad del hecho y otra cosa es presentar una renuncia. Asumo la responsabilidad, y el hecho de continuar en el cargo es disposición de la junta".

Para el gerente deportivo del Junior, el error pudo ocurrir "en el momento de llevar el partido en contra, de tener la necesidad de buscar un resultados, no captamos que estábamos haciendo algo fuera del reglamento".

Al parecer, según las declaraciones de Báez, habló con tres miembros de la junta directiva del Junior, quienes le realizaron unas preguntas reglamentarias. "Cuando haya una posición de parte mía, ellos tomarán una decisión. Estoy asumiendo la responsabilidad del hecho, y una decisión contraria la manejará la junta".

"Tengo 24 años de experiencia y es la primera vez que cometo un error donde se pierda un partido, donde se inscriba un jugador mal. Me duele por el equipo, por la ciudad, por los jugadores, por sus familias, por el Profe, porque es un esfuerzo que se pierde".