Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegar a la final es una señal de madurez: Gerardo Martino

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, dijo hoy que alcanzar otra final de un importante torneo en menos de un año es "una señal de madurez" y reconoció que es normal pensar que con la clase de jugadores que tiene la Albiceleste llegar a esta instancia es casi una obligación.

"Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia", dijo Martino.

Al considerar la final del Mundial que Argentina perdió en julio del año pasado ante Alemania (1-0) y la que jugará mañana con Chile en el Estadio Nacional de Santiago ,

Para el técnico argentino, que Argentina llegue a dos finales en menos de un año "es una señal de madurez y de lo que ellos pueden hacer cuando se juntan".

"Lo que se busca es ganar. Es cierto que hay mérito por parte de los chicos por jugar dos finales en menos de un año", aseveró.

Martino dijo que el central Ezequiel Garay está "bien" de sus molestias gastrointestinales para la final de mañana frente a Chile.

Dijo que la generación que dirige es "una más de las mejores" de la historia del fútbol argentino.

Y recordó que la historia al final solo recuerda a los vencedores.

"Más allá de alguna modificación, la intención de Chile será la búsqueda del partido", dijo acerca del choque de mañana.

Argentina lo seguirá "intentando de la misma forma" y aseguró que "nada" les hará variar de la idea de juego marcada por la posesión del balón.

"Afianzar la idea de juego sigue siendo el objetivo más grande que tenemos, pero eso no quita la necesidad de ganar el partido de mañana", expuso.

Aunque señaló que también se desplegarán en el campo sabiendo "las cualidades y los defectos" del rival.