Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maradona califica a Blatter de 'dictador'

<i>"Tenemos un dictador para siempre"</i> al frente de la FIFA, aseguró Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino, para referirse a Josep Blatter a pocos días de la elección a la presidencia del organismo, un cargo que ocupa el dirigente suizo desde 1998.

"Con Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el fútbol", declaró Maradona en una entrevista que el diario inglés Daily Telegraph publicará este lunes.

"Yo llamo a Blatter el 'hombre de hielo' porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón del fútbol", denunció el mítico 10.

"Si él representa la cara del fútbol internacional, mal vamos" añadió Maradona, que ganó el Mundial de 1986 y fue finalista cuatro años después.

"Nadie apoya abiertamente a Blatter, pero muchos piensa que va a hacerse con un quinto mandato. ¡Es absurdo!", insistió.

Blatter, de 79 años, es el gran favorito en las elecciones a la presidencia de la FIFA que el organismo celebrará el próximo 29 de mayo en Zúrich.

Su único adversario es el príncipe Alí de Jordania, de 39 años, uno de los siete vicepresidentes del máximo organismo del fútbol mundial.