Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otra vez: Falcao y diez más ….?

Los juicios antes del segundo partido de Colombia en este grupo de Copa América, pueden parecer exagerados, sobre todo tras la derrota que, para muchos sonadores, era imposible ante los venezolanos. Colombia va a jugar ante Brasil, que gano a empujones a Perú, en su debut, con un Neymar fuera de la esfera normal del rendimiento del once de Dunga.

Y está obligado a puntuar, para seguir con posibilidades de avanzar a los cuartos. Una derrota, prácticamente liquidara la opción de un equipo que llego con jugadores "perfumados", pero lejanos del nivel que exhibieron en sus clubes en Europa, o con la misma selección en el Mundial de Brasil hace un año.

Las conclusiones tras el varapalo ante los muchachos de "Chita" San Vicente, han sido nutridas. Jugadores sin ritmo, se ganaron la ratificación de titulares, por una decisión del cuerpo técnico que acertado o errado, lo decidió. Falcao y diez mas, como se leyó entre líneas en la declaración de Pèkerman, significaba que su pulso, pasara lo peor, como fue, era su posición irrebatible.

Cambios ante Brasil, seguramente serán escasos. Pero reclamar más intensidad y menos parsimonia creemos que esta en el derecho de todos los críticos y amantes del futbol.

Venezuela aterrizo a muchos jugadores. La formula sencilla de reducir espacios, confundir el circuito James-Cuadrado-Bacca-Falcao, y de poner hasta la última gota de sudor en cada balón, estaba en los presupuestos de ellos. Pero Colombia no tuvo otra fórmula para salir de tal confusión. Ni los cambios, ni la actitud le alcanzaron.

Por fortuna, Brasil no marcara de esa manera, seguramente será un partido más amplio, con espacios para los exquisitos que están en deuda. No hay plazos, tampoco mas perdones. James reclamo el mismo apoyo que cuando ganan, pero se olvido que en este bendito deporte, el que manda es el resultado, y Colombia no lo obtuvo, además de dejar una pésima imagen de desatención, resignación y pereza.