Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe espera hacer historia en Porto Alegre

Aunque, Internacional saltará a su cancha confiado en ganar al Santa Fe por una diferencia de al menos dos goles para poder remontar el resultado del partido de ida en cuartos de final y alcanzar así las semifinales de la Copa Libertadores, los de Gustavo Costas llegan seguros que pueden mantener la ventaja y seguir avanzando en el torneo.

Después de la derrota por la mínima diferencia (1-0) sufrida en Colombia la semana pasada, el equipo de Porto Alegre espera revertirla gracias a su invicto en el estadio Beira-Río, donde los brasileños no han cedido un solo punto en todo el torneo.

Con este objetivo en mente, el técnico del equipo brasileño, el uruguayo Diego Aguirre, alineará a su once de gala, incluido el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro, quien tendrá que utilizar una protección en su mano derecha por una fractura.

D'Alessandro, sin duda una de las principales referencias ofensivas del equipo, sufrió fractura en el dedo anular a principios de mes durante un lance del partido que enfrentó al Internacional con el también brasileño Atlético de Mineiro por octavos de final del torneo continental.

También saltará al campo el lateral izquierdo Geferson, que ayer recibió el alta tras recuperarse de una luxación en el hombro.

El joven lateral se lesionó durante el empate que el pasado sábado cosechó el Internacional en su visita al Vasco de Gama por la liga local, en la que el equipo colorado ocupa actualmente la duodécima posición.

La presencia de Geferson, supondrá la vuelta de Ernando al centro de la defensa. La dupla que Ernando formará con su compañero Juan tendrá la difícil misión de impedir que el Santa Fe anote un gol, lo que podría complicar seriamente las aspiraciones del equipo brasileño en la Libertadores.

En la delantera, todo apunta a que Aguirre apostará por el goleador argentino Lisandro López pese a que Nilmar ya está plenamente recuperado de unas molestias en el muslo derecho que le impidieron participar en los octavos de final.

Pese a la necesidad de marcar, por lo visto en los últimos entrenamientos del equipo no parece que Aguirre vaya a variar su esquema habitual con un único jugador en punta.

El Santa Fe, que llegó a Brasil con toda su plantilla, buscará hacer valer el resultado del partido de ida con el fin de volver a jugar la semifinal de la Copa Libertadores, que ya alcanzó en 1961 y en 2013.

"Lo importante es tratar de ganar en la mitad de la cancha y atacar; es fundamental. Hay que hacer un gol como sea", afirmó el técnico argentino Gustavo Costas.

El equipo colombiano llega más descansado, pero también con la presión de saber la importancia de este partido, especialmente tras la derrota sufrida (1-3) ante el Millonarios en la última jornada de la liga regular local, que impidió al Santa Fe alcanzar la fase final del torneo.

Costas no podrá contar con todos sus jugadores tras confirmarse la baja por lesión del volante Luis Carlos Arias, quien, pese a haber viajado con sus compañeros, sigue en proceso de recuperación de un desgarre muscular.

Sin embargo, el técnico sí podrá alinear al defensa Yulián Anchico, recuperado de una fatiga muscular, y al mediocentro argentino Omar Pérez, quien tuvo que ser sustituido durante el choque contra el Millonarios por unas molestias.

Posibles alineaciones:

Internacional: Alisson; William, Ernando, Juan, Geferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Eduardo Sasha, Andrés D'Alessandro, Valdivia; y Lisandro López o Nilmar.

Entrenador: Diego Aguirre.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.