Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El oro es más importante que la marca": Caterine Ibarguen?

Foto: AFP





La deportista antioqueña de salto triple que compitió el fin de semana en el Grand Prix Ximena Restrepo donde obtuvo el primer lugar, estuvo lejos de sus mejores registros, esos a los que ya ha acostumbrado a los colombianos. Para ella ese resultado es una forma de motivarse para entrenar más fuerte y no bajar su nivel.

"Para hacer mejores marcas este año tengo que seguir trabajando. El Grand Prix sirvió como una forma de análisis para ver qué cosas mejorar y qué no está funcionando", dijo Ibargüen.

En ese evento se enfrentará a sus rivales más importantes, las mismas con las que disputará la medalla de oro tan anhelada en los Juegos Olímpicos de 2016. A las justas llegará con su nuevo patrocinador, P&G, que reconoce que es una atleta con excelentes cualidades y que se destaca a nivel profesional y personal.

La multinacional la está acompañando en sus entrenamientos para lograr la meta propuesta. Estos consisten en largas horas en el gimnasio y en la pista para mejorar la fuerza y la técnica. Después hace algunas sesiones de descanso y recuperación, pero en los meses previos a los Olímpicos, asegura que toda su vida transcurre alrededor del deporte.

Caterine Ibargüen estuvo acompañada de su madre para hacerle un homenaje en el mes en el que se celebran su día. Aseguró que sus triunfos se los debe a ella y le agradeció los sacrificios que ha realizado en su vida para que ella pueda competir y entrenar sin tener límites.

La labor de su madre y la suya han tenido resultado y ahora Ibarguen es una de las favoritas para obtener medalla pero además está nominada para ser la abanderada de la delegación colombiana en los Juegos.

"Es un orgullo estar junto a excelentes deportistas y sería un gran placer para mí, me llena de motivación para hacer lo mejor en la competencia", manifestó sobre la posibilidad de encabezar el grupo de deportistas el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Caterine Ibarguen es una atleta que representa alegría y positivismo, algo que ella le quiere transmitir no solo al público, sino a los otros deportistas que todavía no han encontrado el éxito. A ellos les dijo que sigan trabajando duro "porque algún día les llegará su luz". La misma luz que ella espera tener en Río de Janeiro.

Las decrlaraciones se dieron en el marco de la presentación del patrocinio de P&G para la deportista quien se desplazará esta noche con destino a Doha, Catar donde el próximo viernes competirá en la Liga de Diamante, evento que ha ganado por tres veces consecutivas.

Por: Ana Beatriz Ángel de Antena 2-Bogotá