Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Figueroa pidió al Comité Olímpico más apoyo para los entrenadores

Óscar Figueroa / Foto RCN Radio


El pesista colombiano Óscar Figueroa a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ganó una medalla de oro, agradeció el apoyo a quienes participación de este triunfo y le hizo una petición al gobierno nacional y a las instituciones deportivas de mostrar mayor interés y respaldo a los entrenadores.


"Ojalá que día a día el Comité Olímpico valore más a los entrenadores pues quiero aclararles que no soy xenofóbico pero por lo menos en el levantamiento de pesas, los entrenadores colombianos son los dueños de todos los triunfos a través de la historia por más de que hayan habido entrenadores extranjeros", dijo el pesista Figueroa.


"Le pido a Coldeportes también que sigan capacitando a los entrenadores, démosle más valor, démosle su lugar", agregó.


Figueroa manifestó que está pensando si asistir a los juegos Olímpicos de Tokio en 2020. "Voy a tomarme un descanso activo durante 2 años, voy a terminar mi carrera de Administración de Empresa e inmediatamente comenzaré con mi especialización en gestión pública porque considero que el país necesita dirigentes deportivos de mi nivel", dijo.


Su sueño de ejercer su carrera de administración de empresas en el ámbito del deporte es para poder crear su propia federación. Entre risas le dijo al Comité Olímpico que se preparara para esa nueva generación de medallas en el país a la cabeza de él.


Por otro lado, a su llegada al Comité Olímpico, el pesista se encontró con la sorpresa de que su hermano Wilson Figueroa, sargento del Ejército Nacional y a quien no veía hace aproximadamente 1 año, lo estaba esperando en el público para darle un abrazo de felicitación por el logro alcanzado y con lágrimas en los ojos lo recibió.