Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prensa argentina arremete contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán

Al referí colombiano no le fue bien la noche de este martes durante la semifinal de la Libertadores entre Lanús y River Plate.

Foto: AFP/En la imagen, el árbitro Wilmar Roldán.



En un polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, Lanús se clasificó este martes a la final de la Libertadores tras derrotar 4-2 a River Plate en el partido de vuelta. El de ida había quedado 1-0 en casa del equipo de la 'banda cruzada'.

Lanús eliminó a River y clasificó a la final de la Copa Libertadores


Sin embargo, las cosas a Roldán no se le dieron y la prensa argentina no se lo perdonó. En el transcurso del partido, cuando River iba ganando 2-1, en el minuto 40 del primer tiempo hubo un penalti a favor del equipo de la 'banda cruzada' y no fue pitado. Aunque pidieron que se recurriera a la aplicación del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video), Roldán no lo hizo.

En el segundo tiempo, cuando el encuentro iba 3-2 a favor de Lanús, esta vez Roldán sí acudió al recurso del VAR para pitar un penal a favor del equipo local, lo que significó el 4-2 y su clasificación a la final de la Libertadores.

Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo, técnico de River, manifestó: "Hoy hubo muchos errores groseros y no se pudieron poner de acuerdo. Qué explicación van a dar ahora, claramente no sirvió para nada todo lo que explicaron hasta este momento. Sirvió para un equipo sólo y eso es desalentador, porque si el uso de la tecnología va a mejorar y hacer justicia, hoy claramente no se utilizó para eso, se utilizó para un solo equipo. Pero ¿Qué explicación me van a dar ahora? ¿De qué sirve la explicación?.

Teniendo en cuenta lo anterior, Leonardo Farinella, director del Periódico Olé, se despachó contra el arbitraje.

"La armaron bien. La persecución contra River fue evidente. A ojos de alguien que más o menos vea el fútbol con profundidad, encontró la frutilla del escándalo en la injustificable omisión reglamentaria de no recurrir al promocionado VAR en un penal que pudo definir la serie, dijo Farinella.

Por su parte, Fox Sports, en medio de la transmisión del partido calificó la actuación de Roldán y el uruguayo Andrés Cunha, encargado del VAR, como “escandalosa y penosa”.

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 0-3.