¿Qué probabilidades tiene la Selección Colombia de clasificar al Mundial?

Luego de que Colombia perdiera ante Paraguay 2 – 1 y complicara su clasificación al Mundial, no todo está perdido. Son muchas las opciones que genera la última jornada de eliminatorias que se disputará el próximo 10 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana).

RCN Radio

Falcao / Foto Colprensa


Luego de que Colombia perdiera ante Paraguay 2 – 1 y complicara su clasificación al Mundial, no todo está perdido. Son muchas las opciones que genera la última jornada de eliminatorias que se disputará el próximo 10 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana), sin embargo, este es el top 5. (Encuentre aquí: Colombia se complicó, Chile escaló, Perú se mantiene, Argentina sufre)


1. Si Colombia le gana a Perú clasificaría directamente al Mundial, sin importar otros resultados.

2. Si Colombia empata con Perú y Argentina y Paraguay pierden o empatan, clasificaría también.

3. Si Colombia pierde con Perú por no más de un gol de diferencia, Chile es derrotada por Brasil por dos o más goles y Argentina y Paraguay pierden o empatan, la Selección obtendría el cupo a Rusia.

4. Si Colombia empata con Perú, Chile pierde y Argentina empata o es derrotada por Ecuador, nuestro país tendría un cupo en el Mundial.

5. Si Colombia empata con Perú, gana o empata Chile y Argentina obtiene la victoria, la Selección se enfrentaría en repechaje con Nueza Zelanda, clasificado por Oceanía.

Última fecha de las eliminatorias


Paraguay – Venezuela
Brasil – Chile
Ecuador – Argentina
Perú – Colombia
Uruguay – Bolivia

Así va la tabla de clasificación a Rusia


1. Brasil (38 puntos)
2. Uruguay (28 puntos)
3. Chile (26 puntos)
4. Colombia (26 puntos)
5. Perú (25 puntos)
6. Argentina (25 puntos)
7. Paraguay (24 puntos)
8. Ecuador (20 puntos)
9. Bolivia (14 puntos)
10. Venezuela (9 puntos)