Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe cumplió, goleó y se clasificó a Libertadores

AFP



Con un equipo dominante, propositivo y capaz de aprovechar los errores en medio campo y defensa de Oriente Petrolero, Independiente Santa Fe le cumplió a su hinchada en el juego de vuelta ante los bolivianos, logrando un marcador global de seis a uno y obteniendo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dos goles de Yerry Mina en los minutos 33 y 38 de la primera parte fueron suficientes para sellar lo que desde Bolivia se sabía: la superioridad del conjunto capitalino y su paso a la fase de grupos del torneo continental.

Sin embargo, para terminar la noche ya en el segundo tiempo, tras una jugada de Ibargüen, Antonhy Otero, jugador de 19 años salido de las inferiores, marcó un golazo de pierna zurda, que puso el seis a uno final.

En El Campín se vio un Oriente Petrolero que a pesar de haber planteado un esquema defensivo con una línea de cuatro en el fondo, le dejó espacios a los de Gerardo Pelusso para que completaran la goleada y ampliaran el marcador que venía tres a uno a favor de los colombianos. Sólo se presentó una oportunidad de Oriente, al minuto 69 que tras un remate de cabeza pegó en el palo.

Durante la segunda parte del encuentro, el partido se tornó menos emocionante que al inicio. Los dos equipos controlaron el balón en la mitad del terreno de juego sin generar llegadas de peligro hacia el arco contrario.

La comodidad y el control del juego le permitió a Pelusso hacer el cambio de Jonathan Gómez por Omar Pérez, jugador que los hinchas empezaron a pedir en cancha y que le dio más posesión de balón a Santa Fe sin mayor profundidad.
El conjunto cardenal completa el grupo integrado por Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.