Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como siempre, interpretación del árbitro nunca es a mi favor: Neymar por tarjeta amarilla

El astro de la Seleçao y del París Saint-Germain, Neymar lamentó la amonestación que recibió al final del primer tiempo por un encontronazo con Aránguiz.

Foto: AFP



Artífice de la aplaudida resurrección de Brasil en las eliminatorias, el seleccionador Tite afirmó estar muy satisfecho con el juego de su equipo y no le puso techo de cara al Mundial de Rusia, al que la 'canarinha' llega como uno de los equipos más temibles tras su temprana clasificación.

"Brasil es una de las favoritas, por el fútbol que presentó, por su campaña, por el nivel de rendimiento y los resultados", afirmó tras la victoria contra Chile (3-0). (Lea también: ¡Qué ironía! Si Chile no hubiera reclamado los puntos contra Bolivia, estaría en el repechaje)

El astro de la Seleçao y del París Saint-Germain, Neymar lamentó la amonestación que recibió al final del primer tiempo por un encontronazo con Aránguiz.

"Es una tarjeta amarilla en la que no tuve culpa, no quise poner la mano en su cara, pero lo que vale es la interpretación del árbitro, ¿no? Y como siempre, nunca es a mi favor", deploró.

Por su parte, Tite lejos de considerarse tan perfecto como muchos brasileños le ven ahora, el técnico admitió haberse dejado llevar por los nervios tras ver cómo el centrocampista chileno Gary Medel tenía un encontronazo con Neymar al final de la primera parte.

"He cometido bastantes errores, y hoy también tuve uno, me enfadé. Si pido a los atletas que estén mentalmente fuertes y me enfado porque nos ofenden, caí en la trampa. Lo que les digo es que pasen a otra cosa", reconoció.

Pese a irse sin marcar y con una tarjeta amarilla, el técnico no dejó pasar la oportunidad de elogiar de nuevo a Neymar, de quien destacó la generosidad con sus compañeros.

Con este triunfo, que dejó fuera a la bicampeona de América del próximo Mundial, Tite cierra las eliminatorias sin haber sumado ninguna derrota (son diez triunfos y dos empates) desde que asumió los mandos de un Brasil hundido hace poco más de un año.

Por AFP