Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético de Madrid arranca con ventaja ante el Bayern por un cupo a la final

Foto AFP



El Atlético Madrid parte como favorito en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes en Múnich contra el Bayern, después de que el equipo de Diego Simeone venciera al de Pep Guardiola por 1-0 en la ida.

De los cuatro semifinalistas, el Atlético es el que tiene el presupuesto más bajo. Pero paradójicamente es también el que parece estar más cerca de la final de Milán del 28 de mayo, que sería la tercera de su historia y la segunda en tres ediciones, tras perder la de 2014 frente al Real Madrid.

La vuelta se anuncia dura para el Bayern,  en el Allianz-Arena, se trata de marcar al menos un gol a la mejor defensa de la liga española para buscar la prolongación, o bien ganar por dos goles diferencia.

El Atlético solo ha sufrido ocho derrotas entre todas las competiciones esta temporada y ninguna por más de un gol de diferencia. Y los guerreros de Simeone llevan seis partidos consecutivos sin conceder un gol, gracias a una disciplina y una solidaridad impresionantes.

El martes, el Bayern se verá confrontado a un doble problema: forzar la fortaleza sin exponerse demasiado a los contragolpes.

Para Guardiola, es la última oportunidad de llegar a una final con el Bayern, tras dos reveses sucesivos en semifinales, antes de dejar el club alemán para irse al Mánchester City.

El técnico catalán es blanco de críticas por no haber puesto como titular a Thomas Müller en la ida. Y su equipo, que empató con el Borussia Mönchengladbach el sábado, deberá esperar para lograr su cuarto título consecutivo en Bundesliga.

Si Boateng jugó poco más de una hora el sábado en su regreso de una lesión, una duda planea sobre la presencia de Franck Ribéry, ausente la última jornada debido a un dolor dorsal.

Con o sin el francés, el potencial ofensivo del Munich parece suficiente para soñar con una final. El Bayern, que perdía 2-0 en el partido de vuelta de octavos contra la Juventus de Turín, acabó venciendo en la prolongación con un resultado de 4-2.

Tomado de AFP