Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenemos que acostumbrar al cuerpo a algo que no es normal: Sofía Gómez, apneista colombiana

Foto: Sofía Gómez Uribe




La colombiana Sofía Gómez habló con RCN Radio luego de batir el récord mundial de apnea al alcanzar los 83 metros de profundidad en la modalidad peso constante con bialetas que tenía la eslovena Alenka Artnik, con una marca de 82 metros.

En la comunicación Sofía habló de cómo llegó a practicar este deporte y qué es lo que más le gusta de esta práctica que es poco común y tiene muchos riesgos, ya que la apnea se hace a pulmón limpio sin ningun equipo para la imersión.

"En el entrenamiento tenemos que hacer mucha apnea y trabajar sobre todo el control metal para costumbrar el cuerpo a esas sensaciones raras que no deberías sentir, entonces el entrenamiento es todo en apnea y acostumbrar al cuerpo a algo que no es normal", explicó la deportista colombiana.

De cómo debe cuidarse para poder realizar esta práctica, que como ella misma asegura requiere de mucho entrenamiento, Sofía aseguró que lo más importante es el trabajo mental para lograr la imersión que se quiere y tomar las medidas se seguridad reglamentadas.

"Nosotros cuando tenemos competencias o entrenamientos más serios tenemos muchos sistemas de seguridad, tenemos una cuerda que nos proteje, una careta, y las aletas para desplazarnos, ademñas tenemos apneistas de seguridad que nos acompañan en la imersión, sobre todo en los últimos metros", explicó Sofía.

Mañana la deportista tiene pensando intentar de nuevo una imersión, aunque según ella todavía lo está analizando porque el récord que alcanzó en ayer la tiene muy satisfecha.

"Lo que uno siente es esa libertad de estar bajo el agua con unas aletas, un traje y una careta y estas listo para hacer lo que quieras, siento mucha alegria y satisfacción de hacer esto y todavia estamos pensando que hacer mañana porque estoy feliz con lo que logre", dijo Sofía Gómez.