RCN Radio

Tom Dumoulin no correrá el Giro de Lombardía

Foto: AFP

Foto: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro de Italia, se declaró este viernes baja de cara al Giro de Lombardía, última de las grandes clásicas del calendario ciclista, que tendrá lugar el sábado, debido a un proceso gripal.

Desgraciadamente mi temporada está terminada“, declaró Dumoulin, cuya plaza será ocupada por su compatriota Laurens ten Dam.

“Tom se despertó con gripe“, explicó su equipo, mencionando los dolores de garganta que sufría el corredor holandés. “Necesitará varios días para restablecerse“.

Dumoulin ganó el título en contrarreloj individual y por equipos en los recientes Mundiales de Bergen (Noruega).

Esta baja de última hora aclara aún más el camino para el gran favorito de la clásica del otoño, el italiano Vincenzo Nibali, ganador en la edición de 2015 sobre un recorrido prácticamente idéntico.

El colombiano Rigoberto Urán, segundo del pasado Tour de Francia y reciente ganador de la Milán-Turín, se postula también para subir al podio.

El Giro de Lombardía es la primera carrera en la que me di a conocer. El recorrido es perfecto para mí“, declaró el colombiano.

El recorrido, de 247 kilómetros muy accidentados, no responde a priori a las cualidades propias de Dumoulin, sino más bien a escaladores como el francés Thibaut Pinot, el italiano Fabio Aru, el colombiano Nairo Quintana o el británico Adam Yates.

También serán baja el colombiano Esteban Chaves, último ganador, el británico Chris Froome, el español Alejandro Valverde, el eslovaco Peter Sagan o el francés Romain Bardet.

Tomado de AFP