Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1 de cada 3 empresas del sector de la seguridad privada es ilegal

Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) advirtieron que 1 de cada 3 que operan en el sector son ilegales, sobre todo en las áreas residenciales.

Foto referencial Ingimage


Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) advirtieron que 1 de cada 3 que operan en el sector son ilegales, sobre todo en las áreas residenciales.


Según Gloria Muriel, miembro de la junta directiva del gremio de la seguridad privada, las empresas piratas ofrecen sus servicios a precios irrisorios, lo que logra acaparar más mercado pero con un margen de riesgo más alto, ya que no es fiable que el personal que presta dicho servicio cuente con todo el estudio que se requiere para ser un guarda de seguridad.


"El mercado colombiano es de precios libres y en materia de seguridad los costos son regulados por el Estado y obedece a unos precios muy específicos que cubren la operación (...) pero lamentablemente los empresarios y el sector residencial optan por contratar compañías que no están legalmente constituidas solo porque les cobran más barato", señaló.


Según la representante del gremio, la vigilancia ilegal se presenta más en el sector residencial por los bajos costos que estas empresas clandestinas cobran.


Muriel hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de contratar este tipo de servicio verifique a través de la pagina web de la SuperViligancia si esta está legalmente constituida.


Con base en este contexto, las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) realizarán su Segundo Congreso Intergremial de Seguridad Integral en Boyacá los días 28 y 29 de septiembre, donde se discutirán temas como los desafíos del Acuerdo de Paz para el sector de Vigilancia y Seguridad Privada, el papel de la seguridad privada y pública en el posconflicto, entre otras.