Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdan plan de choque para reactivar los ingresos del agro

Foto referencial Ingimage



El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, Rafael Mejía, anunciaron el inicio de un nuevo plan de choque con cinco políticas públicas para aumentar los ingresos de los productores y reducir la pobreza en el campo.

Según indicaron fuentes del Ministerio, "los objetivos de esta propuesta están encaminadas a realizar un estudio sobre la política agrícola colombiana en el contexto internacional con miras a una reforma arancelaria, un proyecto de ley sobre formalización laboral, y tres documentos de regulación y política de agua e infraestructura, otro de mecanización agrícola y un tercero de equipos en la cadena de producción y regulación en materia de asistencia técnica".

Las fuentes señalaron que el tema se trató durante un encuentro entre la junta directiva de la SAC y el jefe de la Cartera Agropecuaria, en donde además se revisaron los avances de Colombia Siembra.

Según explicó el ministro Iragorri “este esfuerzo conjunto del sector público y privado le permitirá al país mejorar su competitividad y modernizar el sector agropecuario en beneficio de todos los productores rurales, articulando además los planes de Colombia Siembra en su objetivo de sembrar un millón de nuevas hectáreas”.

Por su parte, el presidente de la SAC indicó que “no podemos desaprovechar la oportunidad de producir alimentos y materias primas, así que estamos trabajando junto con el MinAgricultura para reducir la brecha entre lo urbano y lo rural pues detrás de todo lo que hacemos están las personas del campo y sus familias y son las que queremos que salgan adelante”.

Por tanto fueron instaladas mesas de trabajo y responsables tanto en la SAC como en el MinAgricultura para que la formulación de estas políticas sean presentadas como sector ante el Gobierno, dando viabilidad a las acciones allí proyectadas.

Estas se presentarían formalmente en septiembre próximo.