Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano.
AFP

Con la tendencia bajista que ha tenido el dólar en las últimas seis jornadas en el mercado cambiario, surge la inquietud sobre si es conveniente o no en comprar la divisa para vender luego. Es decir, esperar a que suba el dólar para vender y así ganar dinero, beneficiándose del comportamiento de la divisa. 

Sin embargo, algunos analistas difieren de esto. Al respecto, David Cubides, director de investigaciones o económicas de Alianza Valores, sostuvo que “el dólar podría buscar niveles incluso por debajo de los $4.000 pensando en 2024. Entonces, con nuestra visión bajista de dólar y el nivel elevado de tasas de interés, no es una decisión conveniente”. 

Lea También: Hasta el 30 de junio habrá descuentos en moras tributarias y aduaneras

Por su parte, Camilo Díaz, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (Unal), afirma que “si usted ahora compra dólares, lo más probable es que la divisa no vaya a subir más, y, por el contrario, vuelva a estar en los niveles de antes de este ciclo coyuntural, por lo que estaría perdiendo dinero”.

Para la jornada de este viernes el dólar abrió a la baja y se ubicó en  $4.515 en las primeras operaciones del día. Perdió 16 $ frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se encuentra en $4531. 

El precio máximo es de $4.553 y un mínimo de $4.515. Los analistas han dicho que el comportamiento de la divisa se debe principalmente a factores externos, impulsado principalmente por el dato de inflación de Estados Unidos. 

Le puede interesar: Felipe Bayón dejará de ser el presidente de Ecopetrol en marzo

Algunos expertos sostienen que la moneda podría oscilar este mes entre $4.700 y $4.800. Sin embargo, lo cierto es que por ahora el dólar se acepta va a los $4.500, lo que da un panorama de certidumbre para los inversionistas. 

Por otra parte, el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, subió 1,2% a US$88,51. El peso continúa revaluándose en la séptima jornada de caídas del dólar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.