Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancó a operar proyecto de transmisión de energía para 12 millones de colombianos

Hoy entró en operación del proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza, que beneficia a más de 12 millones de colombianos de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Guaviare, Meta y Tolima.

Foto RCN Radio


Hoy entró en operación el proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza, que beneficia a más de 12 millones de colombianos de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Guaviare, Meta y Tolima.


Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía, que señaló que "el proyecto incluye cinco líneas de transmisión a 230.000 voltios, una más a 500.000 voltios, la ampliación de las Subestaciones El Guavio y Bacatá y la construcción de una nueva en Soacha, que entrega la energía al sistema de distribución a través de Codensa".


Según el ministro Germán Arce, “este Proyecto de Interés Nacional y Estratégico, Pines, fue priorizado por el Gobierno por su importancia para la región y la estabilidad que le brinda al Sistema Interconectado Nacional, SIN, ya que minimiza el riesgo de racionamientos e inyecta nueva energía para el bienestar de todos los colombianos”.


La Subestación Nueva Esperanza también recibirá otras líneas de transmisión que hacen parte del Plan de Expansión de Generación y Transmisión de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, entre 2017 y 2020.