Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aval espera que antes de abril se defina la suerte del contrato de la Ruta del Sol 2

Foto Colprensa


El Grupo Aval se refirió de nuevo al escándalo que salpica a la constructora brasileña Odebrecht por pagar millonarios sobornos para quedarse con el proyecto de la Ruta del Sol tramo 2.


El grupo financiero fue uno de los inversionistas de este proyecto vial.


El presidente de Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, manifestó que espera que la obra sea concluida en los próximos meses.


El directivo en videoconferencia con clientes extranjeros manifestó que "estamos bastante confiados que podemos resolver las aspiraciones de la ANI y la Procuraduría, con el mismo trato de terminar y liquidar el contrato".


Señaló que el grupo respalda las investigaciones que adelantan autoridades como la Fiscalía y la propia Procuraduría.


Indicó además que "nuestra aspiración es que el mismo trato alcanzado para terminar el contrato sea considerado y aceptado por los nuevos árbitros designados o por el tribunal de Cundinamarca".


Sarmiento Gutiérrez manifestó que "esperamos que esto se dé antes de finalizar el cuarto de este año (abril), antes que el contrato sea terminado".


Dijo que la construcción de la carretera debe continuar, los peajes deben seguirse cobrando y la concesión debe seguir cumpliendo con los pagos y obligaciones con empleados y proveedores.


"Creemos que es imperativo que la terminación de la obra se dé en poco tiempo, hablamos con funcionarios del Gobierno y creemos que ellos están de acuerdo con esta decisión", afirmó.


Dijo que la terminación del contrato "está solamente basada en los confesos sobornos hechos por Odebrecht a funcionarios del Gobierno y no está asociada a otras carreteras que están siendo construidas u operando".


Apuntó que el interés del grupo es "seguir ofreciendo préstamos para la construcción de obras de cuarta generación, ya que esta aspiración no ha cambiado por este tema que estamos discutiendo".


Cabe recordar que el grupo Aval indicó que las deudas de Odebrecht con sus bancos superan los $2.5 billones.