RCN Radio

BanRepública avala $60.000 millones para recuperar teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

Carnaval de Barranquilla en el teatro Amira de la Rosa. Foto: Colprensa

Carnaval de Barranquilla en el teatro Amira de la Rosa. Foto: Colprensa

El Banco de la República informó que aprobó una inversión de $60.000 millones para recuperar el teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla. (Lea acá: Teatro Amira De la Rosa vuelve a vivir, aseguró el alcalde Char)

Así lo informó la entidad, tras un encuentro entre el gerente del banco, Juan José Echavarría, con el alcalde Alejandro Char y otras autoridades de la capital del Atlántico.

Según el banco, lo que se busca es la recuperación de esta joya arquitectónica e histórica para la ciudad, “conservando los principios de eficiencia y economía en la utilización de los recursos públicos”.

Por tanto, señaló BanRepública, “solicitará formalmente la transferencia del inmueble del teatro para que, estando a nombre de la entidad bancaria, se pueda hacer la mencionada inversión, de acuerdo con el concepto del Consejo de Estado”.

Indicó además que la Sociedad de Mejoras Públicas cederá el inmueble al Banco de la República, tal como lo manifestó el director de la entidad, Roberto León, en aras de sacar adelante el Amira de la Rosa.

Por su parte, el Distrito de Barranquilla, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos, analizó el tema tributario y está dispuesto a aplicar los alivios que sean necesarios, como parte del aporte de la ciudad a este proyecto.

Este teatro, bautizado en honor a la escritora Amira de la Rosa, tuvo como diseño original el realizado por la firma Zeisel, Magagna & Lignarolo, ganadora a la postre de la convocatoria que hizo la Sociedad de Mejoras Públicas en 1961 para su construcción.

Pero finalmente, el 25 de junio de 1982 fue inaugurado por el entonces presidente Julio César Turbay Ayala.