Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Busscar de Colombia, a reorganización empresarial



La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Busscar de Colombia S.A.S, que maneja el negocio de las carrocerías de vehículos.

Según reveló el apoderado del representante legal de la compañía, con domicilio Pereira (Risaralda), la empresa posee obligaciones vencidas por $69.154 millones, valor que representa el 57.56% del total del pasivo; adicionalmente la compañía se encuentra en cesación de pagos.

La Ley Insolvencia determina que la cesación de pagos se origina cuando las deudas vencidas por más de 90 días representan más del 10% del pasivo total de la sociedad.

Entre las causas de la crisis se menciona que si bien Busscar de Colombia es una de las dos más importantes empresas fabricantes de carrocerías para buses en Colombia, este mercado, en los dos últimos años, ha presentado una reducción importante, afectando sus ventas y por ende los niveles de producción y los márgenes de rentabilidad del negocio.

Se señala también que "la línea más afectada es la de transporte masivo, especialmente por la ausencia de nuevos negocios, sumado a que la banca nacional ha suspendido la financiación de nuevas inversiones en flota a los diferentes sistemas en el país por cuenta de la debilidad de algunos sistemas de transporte masivo".

En ese contexto los pocos nuevos proyectos que se vienen dando están siendo financiados por entidades del exterior pertenecientes a los fabricantes de chasis.

El objeto social principal de Busscar de Colombia S.A.S es la fabricación de vehículos e implementos viales, en especial autobuses, carrocerías y chasis para autobuses, piezas y accesorios para vehículos y demás productos relacionados con sus actividades.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que dentro de los próximos días el representante legal de la sociedad deberá presentar una actualización del inventario de activos y pasivos.

Así mismo el promotor contará con dos meses para presentar los proyectos de calificación y graduación de créditos.

"El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo", apuntó el superintendente Reyes.